Vitamina E

Lo importante es que haya Vitamina E. E de Entusiasmo, que viene de una palabrita griega que se las trae que significa "tener a los dioses adentro". Y a mi cada vez que encuentro que los dioses están adentro, de una persona, o de muchas, o de cosas, o de la naturaleza, o de las montañas, o de los ríos... bueno, entonces yo digo, eso es lo que me espera para convencerme de que vivir vale la pena.

Y cuando ves esa vitamina E, es el testimonio de que vivir está mucho pero MUCHO más allá de las pequeñeces de la realidad política, de que si se gana o se pierde, y de la realidad personal también, de que puedas ganar o perder en tu vida. Y que eso importa poco en relación con ese otro mundo posible.

Este es un mundo mas bien infame, no es muy alentador el mundo donde hemos nacido. Pero hay otro mundo en la barriga de este, esperando, que es un mundo diferente. Diferente y de parición difícil. No es fácil que nazca. Pero sí es seguro que hay otro mundo que puede ser, latiendo en este mundo que es.

Comentarios

Entradas populares