Reglas de amistad

- ¿Te gustaría ir a cenar? Sólo como amigos.
- Pensé que no creías que los hombres y las mujeres puedan ser amigos.
- No, no, no, nunca he dicho que... , es cierto, no pueden ser amigos. A menos que ambos estén involucrados con otras personas, entonces se puede. Ésta es una enmienda a la regla anterior: si las dos personas se encuentran en relaciones, la presión de la posible relación entre ellos desaparece.
Ésto no me cierra bien, porque lo que sucede a continuación es: la persona con la que estás involucrado no puede entender por qué tenés que ser amigo de la persona de la que sólo sos amigo, como si faltara algo en la relación y por qué tenés que salir a buscarlo afuera? Y cuando vos decís: "no, no, no, no es cierto, no falta nada en la relación", la persona con la que estás involucrado entonces te acusa de sentirte atraído secretamente por la persona de la que sólo sos amigo, lo cual probablemente sea cierto. Es decir, vamos, ¿a quién diablos queremos engañar?, seamos sinceros.  
Lo cual nos trae de vuelta a la norma anterior, antes de la enmienda, que es que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos.

Comentarios

  1. Yo pienso igual, pero generalmente no lo digo porque me hacen sentir un troglodita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares