Vivir el momento

Uno de los factores que generan confusión es que, en la actualidad, pasamos rápidamente de una relación a otra. Quizá conocemos a alguien un viernes, y luego de un par de encuentros ya nos sentimos totalmente involucrados con el otro. Entonces, la ruptura es vista con malos ojos, porque se tiende a pensar: “Compartí mi cuerpo y mi historia de vida con él. ¿Cómo puede hacerme esto?”. La intimidad no solo tiene que ver con la cercanía física, sino también con el compromiso. Por eso, no se puede plantear algo como: "como tuvimos sexo, ahora sos mío". Eso es una trampa. Construir una relación es un proceso que generalmente demanda más que un par de encuentros. Las primeras citas solo se tratan de mirar a alguien y descubrir si el otro tiene cosas que te gusten.
Concentrate en vivir el momento. Lo que también te va a ayudar a no depositar toda tu felicidad en un desconocido.

Comentarios

  1. Después de mi sesión de terapia del día de ayer, me guardo tus dos últimas oraciones del post en el bolsillo para llevarlas conmigo y releerlas de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares