Latrodectus mactans
Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre de viuda negra, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo; pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta.
Imaginate, en lugar de toda la escena donde dos personas deciden terminar una relación, solamente decir: "Vení para acá" ... y comerle la cabeza.
Creeme cuando te digo que me encantaría ser una de esas personas que dicen: "Nos amamos, gracias. Enriqueciste mi vida. Ahora, andá, prosperá." Pero soy más del tipo: "Lo nuestro no resultó, necesitás no existir."
Me colgué con eso de que solo se relaciona socialmente para aparearse...
ResponderEliminarSonará jodido, pero "lo nuestro no resultó, necesitás no existir" me suena a "en realidad nunca exististe".
ResponderEliminarQuiero decir: es muy difícil tener una relación con el otro, con un otro libre y real, con un otro que no sea o deje de ser en función de lo que nosotros queremos.
Para el bichito en cuestión, el otro sólo es definido en función a la utilidad que se le adjudica: sexo o comida. Con la gente suele ser igual, aunque no tan evidente.
Ufa. No me se explicar mejor.
En "El arte de Amar" se explica la diferencia entre el amor infantil: "te amo porque te necesito"; y el amor adulto: "te necesito porque te amo".
ResponderEliminarAún así, hay amores que son eternos más allá de la presencia del otro. Y por algo es ex, y no actual...