Latrodectus mactans

Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre de viuda negra, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo; pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta.


Imaginate, en lugar de toda la escena donde dos personas deciden terminar una relación, solamente decir: "Vení para acá" ... y comerle la cabeza.

Creeme cuando te digo que me encantaría ser una de esas personas que dicen: "Nos amamos, gracias. Enriqueciste mi vida. Ahora, andá, prosperá." Pero soy más del tipo: "Lo nuestro no resultó, necesitás no existir."

Comentarios

  1. Me colgué con eso de que solo se relaciona socialmente para aparearse...

    ResponderEliminar
  2. Sonará jodido, pero "lo nuestro no resultó, necesitás no existir" me suena a "en realidad nunca exististe".
    Quiero decir: es muy difícil tener una relación con el otro, con un otro libre y real, con un otro que no sea o deje de ser en función de lo que nosotros queremos.
    Para el bichito en cuestión, el otro sólo es definido en función a la utilidad que se le adjudica: sexo o comida. Con la gente suele ser igual, aunque no tan evidente.

    Ufa. No me se explicar mejor.

    ResponderEliminar
  3. En "El arte de Amar" se explica la diferencia entre el amor infantil: "te amo porque te necesito"; y el amor adulto: "te necesito porque te amo".

    Aún así, hay amores que son eternos más allá de la presencia del otro. Y por algo es ex, y no actual...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares